24 años de la llegada de Tarzan
Estrenada en 1999, Tarzan llegaba como la primera versión animada del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs.
Ambientada en África de 1911, la historia se desarrollaría en Kenia que en aquel entonces era un protectorado inglés. En la novela original, Tarzan es criado por chimpancés, pero en el filme se decidió utilizar Gorillaz.
Disney, siempre se ha especializado en contratar a expertos para que los movimientos de sus personajes, dependiendo de su estilo de vida, tengan movimientos naturales y que concuerden con el personaje en cuestión, en este caso, tuvieron que contratar a un profesor de anatomía para asesorarlos en el diseño de los músculos de Tarzán y se basaron en un patinador llamado Tony Hawk para crear los movimientos de los pies cuando Tarzan se deslizaba por los árboles.
Un clásico con un Soundtrack memorable y que aún hoy en día es amado, en donde Phil Collins fue el encargado de componer cinco canciones, mismas que fueron interpretadas por el mismo en varios idiomas como inglés, español, francés, italiano y alemán.
“You´ll Be In My Heart” fue ganadora del Oscar y Globo de Oro por Mejor canción original en el 2000.
En esta animación nos muestra el poder del amor a un hijo, pues los padres biológicos de Tarzan son atacados por un Leopardo, pero ellos dan su vida para que su hijo sobreviva, además del amor de Kala, la Gorila que poco tiempo después decide adoptarlo y criarlo como su hijo.
Igualmente, en su argumento se fomenta la convivencia y el respeto entre distintas culturas, pues Jane y su padre, a pesar de venir de una sociedad civilizada, jamás hacen menos a Tarzán por ser salvaje, y deciden aprender de él y enseñarle sobre si mismos, además de que no dudan en protegerlo a él y su familia de los planes malvados de Clayton.
Al final, no importan las diferencias, sino lo que nos puede unir.
Iris V. | Instagram
Top Música
Top Películas
Top Coleccionables