A 31 años de la muerte de Kurt Cobain
Un 5 de abril de 1994, se confirmó como la fecha de muerte de Kurt Cobain, (aunque su cuerpo fue hallado hasta el 8 de abril), el mundo se estremecía con la trágica noticia; el guitarrista y cantante de Nirvana, el esposo de Courtney Love y padre de Frances, el ídolo del movimiento Grunge, y el personaje que le daría voz a toda una generación se había quitado la vida.
Fue en su casa de Seattle, donde Cobain fue encontrado muerto, tenía un disparo de escopeta y había consumido una alta dosis de heroína y tranquilizantes. Eran poco más de las 8 de la mañana y un electricista llamado Gary, se dirigía a la zona para revisar un cerco de seguridad. Al ver por una ventana descubrió un cuerpo en el piso. Vio que una escopeta apuntaba al cuello y que había una nota pegada en una maceta... La policía tuvo que derribar la puerta para ingresar al domicilio, retiraron el cuerpo para llevarlo a hacer la autopsia.
Inmediatamente que la noticia se dio a conocer fanáticos se acercaron a la casa a compartir la pena; Kurt Cobain Había muerto.
Kurt Cobain había dejado una clínica de rehabilitación tan solo el primero de abril. Se sabía que sufría de bronquitis crónica y de un dolor estomacal agudo que no le había sido diagnosticado, era alcohólico y usaba sustancias tóxicas y sufría de depresión. Por si no fuera poco, también había sido diagnosticado como bipolar y con síndrome de atención e hiperactividad.
En marzo del 94, ya había tenido una hospitalización por sobredosis en Roma y aunque oficialmente se manejó que era debido al cansancio y una influenza; Courtney Love aclararía que había sido un intento de suicidio porque había ingerido 50 pastillas...
Cobain también había comentado que el dolor de estómago que había padecido durante la gira del 91 había sido tan fuerte que, si no hubiera sido por la heroína, se hubiera dado un escopetazo.
Después se supo que el 2 de abril, Cobain había tomado un taxi que lo llevaría de Los Ángeles a una tienda de armas en Seattle, según lo que le dijo al chofer es que necesitaba el arma para defenderse de ladrones que entraban y salían de su propiedad.
El 10 de abril, se llevó a cabo el funeral y se podía escuchar una grabación de su viuda, Courtney Love, leyendo la nota que había dejado Kurt. Casi al final, arribó con ropa original del cantante para regalarla entre los asistentes. Durante los días subsecuentes, Courtney convivió con los seguidores que iban a dar sus condolencias.
Kurt Cobain fue cremado, una parte de las cenizas estuvieron en un osito de peluche y otras en una urna. Courtney llevó las cenizas a un monasterio budista de Nueva York, los monjes las bendicieron y utilizaron junto con barro para hacer algunas tsatsas, que son un tipo de esculturas.
Una última ceremonia reunio tanto a Courtney Love como a la madre de Cobain, un monje budista cantó mientras, Frances esparcía las cenizas restantes en el arroyo MkLane en Washington, la ciudad que se dice fue su verdadera musa.
Hoy, el recuerdo de Cobain sigue vigente y su música lo trasciende.
Kurt Cobain: Vinil
Kurt Cobain: Cd
Kurt Cobain: Playeras