¡Feliz Cumpleaños a dos increíbles bateristas: Charlie Watts y Fabrizio Moretti (Strokes)!
Este viernes 2 de junio, cumplen años dos bateristas únicos, representantes de diferentes décadas pero que sin lugar a dudas han aportado un estilo único a sus respectivas bandas.
Charlie Watts
El legendario Baterista de los Rolling Stones, quien murió un 21 de agosto del 2021, hoy estaría apagando 82 velas.
Recordemos como se manifestaron cualquier cantidad de músicos para hablar sobre la legendaria figura de Charlie.
El mismo Mick Fleetwood de Fleetwood Mac, comentó “El sentido de estilo viene a mi mente, en simplemente todo lo que hiciste”.
Charlie Watts fue un gran amante del jazz y quizá no sepan que llegó a formar parte de los Stones un año después de formada la banda y como reemplazo a Tony Chapman.
Lo que lo hacía único fue que nunca tuvo histrionismo en su instrumento, no era del tipo de Keith Moon (The Who), no tenía un set de batería impresionante como Neil Peart (Rush), tampoco hacía solos de batería largos y sofisticados como los de Mike Portnoy (Dream Theater), Charlie tocaba la batería sin que se le moviera un solo cabello. Lo suyo era la seguridad, el ritmo, la precisión y esto fue sin duda lo que mantuvo a los Rolling Stones siempre vigentes.
Stewart Copeland de Police, dijo: “Es muy triste perder a un icónico baterista y bailarín. Era un gigante tranquilo”.
Sigamos escuchando la música de los Stones y rindiendo un merecido homenaje al gran Charlie Watts.
Fabrizzio Moretti
Fabrizzio, el baterista de La gran banda neoyorkina The Strokes, nació un día como hoy pero del 80, en Rio de Janeiro, Brasil. Su mamá brasileña y su papá italiano, y en algún momento fue nominado por la New Musical Express, (reconocida revista inglesa) por un premio al hombre más sexy...
El baterista, cumple hoy 43 años, y ha imprimido un toque único al sonido de los Strokes, pienso en intros de canciones como: The Adults are Talking, Last Nite y Someday, entre otras.
Tal vez no sabías que Fabrizzio tiene un interés en la escultura y de hecho estudió en la universidad sobre el tema. En el 2013 creó una instalación pública en una calle de Nueva York, se podían ver filas de altares y astronautas hechos a mano y otros de plástico.
Otro dato curioso sobre él es que tuvo una relación con la actriz Drew Barrymore que duró 5 años.
Música Rolling Stones
Música The Strokes
Top Audífonos