Las figuras de Funkos más difíciles de encontrar
Los funkos son toda una revolución en el mundo de los coleccionables. Y esque ¿a quién no le gustaría tener la figura de su artista o personaje favorito?
Los funkos se fundaron en el año de 1998 en Estados Unidos, siendo una de las primeras piezas la mascota de la cadena de restaurantes de comida rápida: Big Boy.
El proceso que los llevó al éxito tardó algunos años, y fue en el año 2010 que comenzaron a venderse los funkos tal como ahora los conocemos y bajo la línea POP!
Poco a poco la empresa fue consiguiendo licencias para poder ir sacando más y más figuras. La primera licencia que obtuvo fue con DC comics, sacando así figuras de los personajes de estas películas, pero posteriormente se fue ampliando hacia Marvel y Star Wars. Hoy en día podemos encontrar miles de opciones de modelos y personajes o artistas y bandas.
Muy probablemente puedas encontrar alguno de tus personajes o artistas favoritos, ya que Funko cuenta con más de 10 mil personajes. Claramente, de distintos estilos, tamaños y precios y algunos más sencillos de conseguir que otros.
¿Qué hace a un funko difícil de conseguir?
Sencillo, un funko se vuelve más cotizado ya que la compañía desea sacar a la venta una menor cantidad de piezas. Suelen ser modelos especiales por lo que lanzan pocas cantidades y anuncian que no lo sacarán más. Esto alimenta el espíritu cazador de cualquier coleccionador y pone en marcha su búsqueda hacia este funko limitado.
Evidentemente, el precio de estos funkos de ediciones especiales puede elevarse de manera considerable. Normalmente suelen sacar estas unidades limitadas en eventos como la Comi Con, y serán figuras conmemorativas que solo podrás encontrar en dicho evento.
¿Qué ediciones especiales han lanzado?
Las ediciones más cotizadas y limitadas, como ya lo habíamos mencionado anteriormente son las lanzadas en convenciones, por lo que haremos un pequeño recuento de los Funkos que han salido a la venta únicamente en estos eventos.
¿Cuál es el funko más difícil de conseguir actualmente?
Sin embargo, existen otras ediciones que no necesariamente fueron exclusivas de algún evento, pero sus piezas sí que son extremadamente escasas.
Como puedes ver, existen figuras demasiado cotizadas y que sus precios pueden alcanzar hasta los 14 mil dólares. ¿Puedes imaginarlo? Esto nos demuestra la importancia de una figura limitada para un coleccionista de corazón. A pesar de estas difíciles figuras, no podemos negar que cualquier figura Funko Pop se ve demasiado tierna y puede volver todo un coleccionista a cualquier simple mortal.
Dato curioso: ¿Sabías que el nombre Funko es la combinación de palabras Fun + Company?
Platícanos, ¿cuántas figuras de funkos tienes?, ¿cuál es tu favorita y cuánto es lo más que has gastado por uno de estos?.
Karen A. | LinkedIn
Top Funkos Deportes
Top Funkos K-Pop
Top Funkos Musicales