¿Qué debes saber antes de comprar un celular seminuevo?
Hay muchas razones por las cuales puedes tomar la decisión de comprar un equipo seminuevo. Todos sabemos que la principal razón suele ser el precio, por obvias razones los costos de un equipo seminuevo será mucho menor al precio original. Otras personas deciden comprar un celular usado para probarlo, probar alguna marca o modelo en específico y ver si se acomodan en él, también se puede tratar de una emergencia en la cual te quedas sin celular y requieres adquirir uno de inmediato. En fin, son muchas las razones por las cuales en algún punto de la vida te puedas encontrar en la situación de comprar un celular seminuevo.
Por otro lado, se encuentran aquellas personas que por lo general compran muchas cosas seminuevas, usadas o de segunda mano, incluyendo celulares y tecnología, sobre todo para cuidar al medio ambiente o al menos poner un granito de arena a este problema que ya desde hace años nos asecha.
Comprando mi primer seminuevo
Si has tomado la decisión de adquirir un celular seminuevo te recomendamos seguir los siguientes consejos para que tengas una mejor experiencia al momento de adquirir tu “nuevo” equipo.
Primero que nada, decide el celular que quieres comprar. Es decir, antes de ir a adquirirlo ya deberás saber qué modelo es el que deseas obtener. Esto te permitirá poder investigar previamente acerca de ese equipo en específico, y así tener datos importantes como la vida útil del celular como tal, de la batería, etc.
Ya teniendo en mente el modelo que vas a adquirir, estando en el lugar debes revisar datos importantes sobre el teléfono que estás obteniendo.
Además, debes considerar aspectos generales como la telefonía móvil, es decir si está liberado para cualquier compañía o si está en alguna en particular y en este caso, si te servirá. Que esté formateado de fábrica y no contenga datos anteriores, el tiempo de uso del equipo, etc.
La importancia del IMEI
El IMEI es un código único que tienen todos los celulares, mediante ellos se puede identificar un celular ya que es un número exclusivo a nivel mundial. Ningún IMEI se repetirá jamás.
Es importante tener este dato numérico del celular que estés adquiriendo, ya que es el que te hará saber si ese equipo en particular cuenta con algún reporte de robo. Recuerda siempre no comprar objetos robados.
Lugares confiables y certificados, ¡SIEMPRE!
Así que nos saltamos directamente a este punto. Evita a toda costa acudir a lugares donde sabemos perfectamente que los equipos son robados, ya que además de fomentar que siga el robo de celulares y asaltos, corres el riesgo de que el celular no esté en óptimas condiciones y pierdas tu dinero. Los lugares clandestinos abundan en nuestro país, en los cuales incluso arriesgas tu seguridad al consumir ahí.
Hay muchísimos lugares de confianza hoy en día, en donde podrás encontrar celulares seminuevos, los cuales cuentan con altos estándares para poder ponerlos a la venta.
¿Sabías que en iShop vendemos equipos seminuevos?
¡Así que ya lo sabes! Por muchas razones vale la pena considerar comprar un celular seminuevo, pero recuerda hacerlo siempre con precaución y sobre todo con responsabilidad. Responsabilidad social de no caer en tentaciones con ofertas de precios muy bajos, pero de procedencias que sabemos son ilegales.
Karen A. | LinkedIn
Top Samsung Seminuevos
Top iPhone Seminuevos
Top Accesorios